sábado, 16 de febrero de 2008

Alfombras Voladoras



Las alfombras voladoras son mágicas alfombras que llevan a sus amos a donde quieran. Estos útiles objetos son muy asociados a los países orientales, la más famosa es la alfombra del rey Salomón, cuyos logros fueron tan impresionantes que en algunas historias cuentan que era un mago con múltiples dones, como controlar los vientos y hablar el lenguaje de los pájaros.Las descripciones de la alfombra del rey Salomón varían mucho, pero todos los autores coinciden en que era de fina seda verde, muy, muy grande, quizás de mas de 90 kilómetros de ancho.


Es evidente que la historia de la alfombra del rey Salomón inspiró muchos cuentos populares árabes, como "El cuento del príncipe Ahmed y el hada Paribanou". En este cuento, perteneciente a "Las mil y una noches", un joven príncipe encuentra por accidente una alfombra increíble, capaz de llevarlo a cualquier parte del mundo.
Debido a que en Europa y Norteamérica no se usaron alfombras hasta finales del siglo 19, la variedad voladora nunca ha llegado a ocupar un espacio en el folklore de los países occidentales, por eso muchos occidentales cometen el error de asociar las alfombras voladoras con el cuento de Aladino, donde en realidad no aparece ninguna.


No hay comentarios: