sábado, 15 de agosto de 2009

Caja de Pandora



Muy conocida es la historia de Pandora y la caja que encierra todos los males. 

Según la mitología griega, Zeus creó a Pandora (siendo ésta la primera mujer). Hefesto moldeo su forma con arcilla dándole una figura atractiva, Atenea le regala el nombre "Pandora" y Hermes le dio una personalidad seductora y manipuladora. Por su parte, Zeus le entrega una caja con todos los males y bienes existentes, con el fin de llevar desgracias al mundo. 

La creación de Pandora surge por la ira de Zeus, al enterarse de que Prometeo había rebelado a los mortales el secreto del fuego (robado del dios del sol, Helios) y la envía a seducirlo. 

Prometeo le advierte a Epimeteo (su hermano) de las intenciones de Zeus de vengarse de él y le aconseja no aceptar ningún obsequio extraño. Aun así, Epimeteo conoce a Pandora y no logra evitar enamorarse de ella y la toma como esposa. 

Un día Pandora abre la caja por curiosidad, liberando así todos los males de la humanidad, tales como la enfermedad, pobreza, tristeza, locura, envidia, maldad, etc. Asustada, cierra la caja y deja en ella solo la Esperanza. Es entonces que Pandora decide buscar a todos los hombres, quienes ahora conocían todos estos males, y les habla sobre la esperanza y los buenos sentimientos que provoca.

Siendo la primera mujer, Pandora representa la contra cara griega del relato bíblico de Adan y Eva. En ambas historias, se la acusa a la primera mujer de traer los males al mundo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente recopilación. Precisamente estoy escribiendo un post sobre objetos de poder y llegué a tu blog gracias a google.

Un saludo.

**Euridice** dijo...

gracias!!
que bueno que te sirvio
vamos a seguir subindo info Ü

Luna Bunny dijo...

Do you want to contact Gdax experts with to your phone? In order to attain felicitous and expeditious solutions and ideas, you can dial Gdax Support Number. The experienced specialists have years of experience and deliver exceptionally out-of-the-box services to the users by eliminating existence snags and hitches in the least possible time. The talented and skilled specialists are available around the clock to assist the users in finest and hassle-free way.
Website:- https://www.cryptophonesupport.com/wallet/gdax/